Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Secretariado Gitano expresa su malestar por la declaraciones del presidente del Xerez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 15:31 h (CET)
- Afirmó que no son "vándalos ni gitanos", aunque posteriormente pidió disculpas

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Fundación Secretariado Gitano expresó hoy su "profundo malestar" por las declaraciones que el presidente del Xerez Club Deportivo realizó en Onda Cero, en las que afirmó que “no somos vándalos ni gitanos, somos gente de bien”.

Aunque la fundación valora positivamente la rápida rectificación del presidente del conjunto gaditano, recordó en un comunicado que el deporte es clave para que este colectivo sea aceptado por el resto de la sociedad y superar así la discriminación que todavía, asegura, continúa sufriendo.

En este sentido, insiste en la responsabilidad que tienen determinados personajes públicos, “especialmente en ámbitos tan sensibles a cuestiones de racismo como es el deporte, en la configuración de la imagen social de la comunidad gitana y el mantenimiento de los fuertes prejuicios asociados a ella”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris