Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos. El PP puntualiza que no cabe "ninguna excepción" ni "ningún condicionante" a sus estatutos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 15:02 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el partido lamenta "profundamente" la marcha de Francisco Álvarez-Cascos, pero defendió que en la elección del candidato por Asturias que la ha desencadenado "se ha cumplido de forma escrupulosa con los estatutos del partido sin ninguna excepción ni ningún condicionante".

Así respondió Cospedal a las preguntas sobre este particular que le trasladaron los periodistas en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del partido. Allí aseguró que la decisión de escoger como candidata a la Presidencia de Asturias a Isabel Pérez-Espinosa se ha tomado "según el interés general y el interés del Partido Popular".

Por eso, aunque afirmó lamentar la marcha de Cascos ella "en particular" por tratarse de su predecesor en la Secretaría General del PP, donde le reconoció su "gran papel", al mismo tiempo expresó en nombre de la dirección nacional su apoyo a los candidatos recién designados para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

En definitiva, Cospedal aclaró que "no se va a hacer absolutamente nada" para modificar la designación y que "no hay ninguna operación" a tal efecto para acercar posiciones con Cascos.

Además, reconoció no tener noticias de ninguna conversación en la que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se haya dirigido a Cascos para explicarle los motivos de la designación de Pérez-Espinosa, que, añadió, se tomó a la vez que se decidió la de otros candidatos a las autonómicas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris