Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU, los ingenieros civiles y la Fundación Aqualogy promocionarán el 'Año Internacional del Agua'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 15:14 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Organización de Naciones Unidas (ONU), el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles y la Fundación Aqualogy firmaron este miércoles un convenio para publicar una serie de monográficos de acuerdo con las temáticas elegidas anualmente para conmemorar el 'Año Internacional del Agua', declarados por la ONU en el trienio 2013-2015.

Tomás Sancho, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles,

explicó que este acuerdo va a hacer posible instrumentar la edición de tres monográficos, uno por año, sobre el agua, a los que su institución va a aportar el conocimiento que atesora en esta materia. "Pensamos que la ingeniería tiene mucho que aportar y en este caso nos comprometemos a colaborar activamente en la edición de estos monográficos, el primero de los cuales será sobre cooperación", aseguró Sancho.

Josefina Maestu, directora de la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción 'El agua, fuente de vida' 2005-2015, destacó que "lo que intentamos es dar a conocer cuáles son las buenas experiencias, los buenos modelos de gestión del agua a futuro, y cómo avanzar con la Agenda Internacional del Agua".

Maestu detalló que al primer monográfico sobre cooperación le seguirán un segundo sobre agua y energía (2014) y un tercero acerca del agua y el desarrollo sostenible (2015).

Por su parte, el presidente de la Fundación Aqualogy, Ángel Simón, puso de relieve la importancia internacional de este convenio porque desde España, dijo, "estamos representando algo más de lo que es España" y añadió que "debemos ser conscientes" de la gran profesionalidad de los ingenieros españoles que trabajan actualmente en el extranjero.

Finalmente, la directora general del Agua, Liana Ardiles, subrayó que el acuerdo firmado hoy representa la clara intención del Gobierno de España de potenciar la colaboración que deben tener todas las instituciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris