Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM exige al Gobierno regional que se reúna con los rectores de las universidades y los estudiantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 15:13 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Eusebio González exigió hoy al Gobierno regional que “de inmediato” se reúna con los rectores de las universidades madrileñas y con la CREUCAM (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas de la región) para abordar la subida de tasas universitarias.

Tras indicar que esta medida planteada por el PP “provoca que muchos alumnos no puedan seguir adelantes con sus estudios”, exigió que en esas reuniones se aborde “una situación que es insostenible y que volverá a dejar a miles de alumnos fuera de nuestro sistema universitario a partir de septiembre”.

Afirmó que “cuando las familias lo están pasando peor que nunca, los planes del Gobierno pasan por volver a subir en un 27% las matrículas universitarias, a lo cual se debe sumar la que se produjo el año pasado que fue de un 40%".

“El PP pretende una universidad elitista, una universidad para aquellos que puedan pagársela. En Madrid ya no estudia quien quiere, estudia quien puede”, concluyó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris