Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma y Las Rozas mejorarán juntas la calidad de vida de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 15:12 h (CET)
- Firman un convenio de colaboración para impulsar la inserción laboral de este colectivo

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y el Ayuntamiento de Las Rozas firmaron este miércoles un convenio de colaboración que recoge una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en este municipio.

En concreto, el acuerdo lo rubricaron el presidente de Famma, Javier Font, y el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández. En él se muestra el compromiso que asumen ambas partes para trabajar conjuntamente con el fin de "mejorar la atención a las personas con discapacidad, potenciando su integración a todos los niveles y garantizando la coordinación de los servicios programas con los que cuenta tanto el consistorio como la federación".

Entre otras medidas, el convenio recoge que la federación y el ayuntamiento se marcan como objetivo implementar el denominado Plan Red de Inclusión Local para Personas con Discapacidad en Las Rozas, con el fin último de facilitar la coordinación de recursos y acciones entre la administración local y las entidades sociales y evitar duplicidades.

Igualmente, el acuerdo habla de la puesta en marcha de un Plan de Acción Local que permita dotar al colectivo de personas con discapacidad del municipio de las mismas oportunidades de las que gozan el resto de ciudadanos y que contribuya a evitar cualquier tipo de discriminación que puedan sufrir en su vida diaria.

Asimismo, en virtud del mencionado convenio, ambas partes también se comprometen a impulsar la puesta en marcha de un Consejo Municipal de la Discapacidad en este municipio, así como a promover las actuaciones precisas para analizar y, de ser el caso, mejorar los niveles de accesibilidad del ayuntamiento.

Por otra parte, el consistorio facilitará información sobre todos los puntos accesibles localizados en el municipio, con el objetivo de que sean referenciados en la app Accessibility Famma.

Finalmente, la federación reconoce la labor que el Ayuntamiento de Las Rozas realiza a favor de las personas con discapacidad, así como su buena disposición a colaborar con Famma para poner en marcha iniciativas que permitan lograr mejoras para el colectivo de personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris