Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Anfac califica de "dosis de confianza" la adjudicación del nuevo Opel a una planta española

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 14:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La patronal de fabricantes de automóvil (Anfac) destacó este miércoles que la adjudicación a una factoría española del nuevo modelo de Opel es una "dósis de confianza" para el sector de la automoción.

En nota de prensa, Anfac subraya que se trata de un apoyo más del sector del automóvil, "que pone de relieve que es el principal exponente de la recuperación económica española".

"Esta inversión es un nuevo impulso a la reindustrialización de España y una dosis de confianza muy importante para la sociedad y economía española", sostiene la patronal de fabricantes.

Por ello, añadió que el automóvil es "un sector estratégico para nuestro país, y la confianza internacional de las grandes multinacionales del automóvil son claro ejemplo de la visibilidad internacional en el plano industrial de nuestro país".

Anfac destaca que "estamos convencidos" de que la política económica debe incluir una política industrial fuerte que apoye los esfuerzos que el automóvil y el resto del sector industrial están haciendo por generar un modelo de crecimiento sostenible.

Según Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, "la decisión que ha tomado Opel se convierte en fundamental para el impulso y apoyo que necesita la industria española. Es una decisión estratégica para asegurar la viabilidad y el crecimiento de la industria en el futuro".

En este sentido, añadió que esta inversión es una nueva oportunidad de futuro para ampliar la reindustrialización de España y un paso "muy importante" hacia el objetivo de conseguir que España vuelva a producir tres millones de vehículos.

"España y su industria de automoción han subido un escalón más, pero queremos avanzar más y, por ello, hay que seguir con las reformas", finalizó Armero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris