Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Valenciano: Rajoy "ya debería haber dimitido"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 15:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ya debería haber dimitido" por las informaciones sobre los papeles del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Así lo aseguró en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, en la que recordó que hace cinco meses el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió su dimisión.

Argumentó entonces, recordó Valenciano, que las informaciones sobre Bárcenas eran una especie de "ruleta rusa, espada de Damocles" que le impediría ejercer su labor de presidente "con todas las de la ley".

"Ya debería haber dimitido", aseguró, pero no lo ha hecho y el PSOE solo puede seguir reclamando explicaciones en el Parlamento.

Rajoy, insistió, tiene que ir al Congreso de los Diputados y decir "la verdad" sobre lo que cuenta Bárcenas. "Y si no puede decir la verdad, entonces que se vaya".

Mientras Rajoy mantiene silencio, aseguró, los grupos parlamentarios no pueden "sentarse a hablar de transparencia" con el Gobierno, y por eso el PSOE ha abandonado la ponencia que tramita esa ley.

Preguntada por ello, Valenciano rechazó un escenario de sucesión de Rajoy en la Presidencia del Gobierno sin pasar por las urnas, entre otras cosas porque esa posibilidad dejaría al descubierto "divisiones" internas en el PP.

En su opinión, Esperanza Aguirre está "aprovechando la debilidad" de Rajoy para situarse internamente y para intentar "sacudirse" el peso de la trama `Gürtel´ en Madrid mientras ella era presidenta de la Comunidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris