Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. UPyD denuncia la "incoherencia" de quienes han abandonado la ponencia de Transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 14:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



UPyD denunció este miércoles la "incoherencia" de los grupos que han abandonado la ponencia encargada de tramitar el proyecto de ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Esa formación fue la única que permaneció en la reunión junto al PP después de que el Grupo Socialista, Izquierda Plural y Grupo Mixto la abandonaran por entender que no tiene sentido tramitar esa ley mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se niega a comparecer para explicar las informaciones sobre los papeles de Luis Bárcenas.

Sin compartir del todo los argumentos de esos grupos, CiU y PNV abandonaron también la reunión por considerar que no hay consenso suficiente para seguir tramitando la ley.

El ponente de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, aseguró que su grupo ha pedido a los diputados del PP que accedan a la comparecencia de Rajoy porque los ciudadanos tienen derecho a explicaciones "claras y completas".

Sin embargo, rechazó el argumento de quienes habían abandonado la sesión por entender que lo necesario es justamente lo contrario, aprobar la ley para atajar la corrupción.

Aunque "no es lo ideal", cree que se puede seguir trabajando en la ponencia sin esos grupos, porque el debate sobre la ley no acaba ahí. "No se puede obligar a nadie a estar donde no quiere estar", ironizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris