Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV alerta de la "quiebra de legitimidad" de una Ley de Transparencia redactada solo por PP y UPyD

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 14:35 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El PNV alertó este miércoles de la "quiebra de legitimidad" de una Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno que está siendo redactada solo por dos grupos, PP y UPyD.

Lo afirmó el ponente del PNV, Emilio Olabarría, tras aunsentarse de la ponencia que tramita esa ley por entender, como CiU, que el abandono del PSOE, Izquierda Plural y Grupo Mixto imposibilita la continuación de los trabajos.

Esos grupos consideran que no tiene sentido seguir tramitando esa ley mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no explique en el Parlamento las informaciones sobre los papeles de Luis Bárcenas.

Olabarría dejó claro que el PNV no comparte esos argumetos porque "las razones coyunturales o circunstanciales" que esgrimen "se podrían neutralizar en cierta medida" trabajando sobre esa ley para aprobarla lo antes posible.

Sin embargo, cree que las "características especiales" de esa ley hacen especialmente necesario el consenso, y que la ausencia "significativa" de varios grupos "quiebran" esa base.

El resultado, alertó, es que la ponencia sigue su curso con la presencia de solo dos grupos, PP y UPyD, y eso "es una quiebra de legitimidad que nos parece preocupante para una ley de esta trascendencia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris