Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. CiU desvincula la comparecencia o no de Rajoy de la tramitación de la ley de Transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 14:25 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



CiU considera que la tramitación del proyecto de ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno debe quedar al margen de lo que ocurra con las peticiones de los grupos para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explique las informaciones sobre los papeles del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Así lo defendió el diputado de CiU Jordi Jané al abandonar la ponencia que tramita esa ley por entender que no hay consenso suficiente para seguir adelante tras el abandono de PSOE, Izquierda Plural y Grupo Mixto.

Esos grupos consideran que no tiene sentido seguir adelante con la tramitación de esa norma mientras el PP se niega a que Rajoy explique esas informaciones.

En opinión de CiU, ese abandono impide que se den "las condiciones" necesarias para que la ley se siga tramitando con el grado de consenso que se había alcanzado ya.

Por ello, pidieron a todos los grupos "que intentemos entre todos reconducir la situación" para continuar los trabajos.

CiU está entre los grupos que ha pedido la comparecencia de Rajoy por las informaciones sobre Bárcenas, y esas peticiones se debatirán el jueves en la reunión de la Diputación Permanente.

Creen que el presidente debe explicar en el Parlamento "hechos que están en prmera línea de los medios de comunicación esta semana".

Sin embargo, en su opinión "no es para nada positivo" ligar la votación de esas peticiones con la tramitación de la ley, no cree que un asunto deba "interferir" en el otro.

En todo caso, insistió, "no es saludable" debatir y votar enmiendas de grupos que no están en la ponencia, por lo que emplazó a todos a reconducir los trabajos "cuanto antes".

CiU espera que la Diputación Permanente apruebe la comparecencia de Rajoy, pero entiende que "no es bueno mezclar ambas cosas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris