Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. IU dice que el PP “está de corrupción hasta las cejas” antes de abandonar al ponencia de Transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 14:28 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz de La Izquierda Plural en la ponencia que estudia la Ley de Transparencia en el Congreso de los Diputados, Josep Nuet, mostró la creencia de su grupo que “el PP está de corrupción hasta las cejas”, justo después de abandonar la reunión para reclamar explicaciones de Mariano Rajoy por “20 años de financiación irregular”.



La Izquierda Plural, el PSOE, el Grupo Mixto, CiU y PNV abandonaron hoy la reunión de la ponencia y dejaron a UPyD y el PP negociando sobre el futuro informe de la Ley.

Nuet aseguró a su salida que el PP “nos ofrece un dialogo entre amigos para que miremos hacia otro lado” cuando “queremos mirar de frente la sociedad española, que si hoy estuviera aquí sentiría vergüenza de esta ponencia que se ha reunido como si no pasara nada”.

La formación liderada por Cayo Lara considera un contrasentido que se esté debatiendo la nueva norma sobre transparencia “cuando el presidente del Gobierno se niega a comparecer y a dar explicaciones a las ciudadanía que está profundamente indignada”, tras las revelaciones de los llamados `papeles de Bárcenas´ que le atribuyen haber cobrado sobresueldos del PP mientras era ministro.

“Nosotros no vamos a colaborar”, dijo Nuet a los periodistas. “Hemos pedido el aplazamiento de la ponencia, no su suspensión, porque pensamos que el debate de Ley de Transparencia debe seguir”. IU entiende hay “calendario sobrado” para que esta norma se pueda discutir en septiembre, aunque sufra ahora un retraso hasta que Rajoy de explicaciones.

La Izquierda Plurar se niega a hacer “como que no pasa nada” porque esto “es lo más grave en 30 años de democracia y ese es un ejercicio de cinismo político que quizá puede permitirse el PP, pero que no puede permitirse” su formación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris