Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU) exige a Rajoy que cambie su política, ante el “palo” que le ha dado el FMI

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 14:25 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó este miércoles que el Gobierno debe cambiar sus políticas, dado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a dar “otro palo” a sus previsiones.

Lara hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid y se refirió al hecho de que el FMI haya retrasado el crecimiento económico de España hasta 2015, “y en un contexto en el que la Unión Europea está viendo una tímida recuperación económica”, dijo el máximo dirigente de IU, para quien “algo se está haciendo mal en España”.

A su juicio, son “malos tiempos y siguen viviendo políticas que nos quitan la esperanza”, cuando es necesario plantear otro tipo de medidas que no causen recesión económica. Para Cayo Lara, si Rajoy continúa con su actitud, se encontrará con la moción de censura que los ciudadanos le harán desde la calle, pues nadie está contento con sus políticas.

Precisamente hoy, IU renovó su acuerdo con la Confederación de los Verdes para concurrir juntos a las próximas elecciones europeas e hizo un llamamiento a la ecología política en general y a Equo en particular para hacer un frente común social y político contra las políticas neoliberales que encarna hoy el PP.

Para Enrique Santiago, secretario ejecutivo de Convergencia Política y Social de IU, la unidad en este bloque es necesaria para que “no se debilite esa alternativa que es necesaria” y que defienden formaciones como la federación que lidera Cayo Lara.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris