Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El desguace del portaaviones 'Príncipe de Asturias' se aplaza en espera de posibles compradores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 14:25 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El proceso para dar de baja de la Armada al portaaviones 'Príncipe de Asturias' y desmontarlo para subastar sus piezas útiles se ha "interrumpido provisionalmente" para "favorecer la posibilidad de que surja algún comprador".

Fuentes de la Armada informaron a Servimedia de esta circunstancia, adviertiendo en cualquier caso de que "esta situación no se puede prolongar mucho tiempo ya que el buque se deteriora y sus componentes pierden valor y utilidad para otras unidades de la Armada".

El portaaviones se encuentra en El Ferrol desde febrero, y estaba previsto que a finales de junio o principios de julio comenzara la distribución del material clasificado como útil para su posterior venta. No obstante, según las fuentes consultadas el proceso se ha interrumpido de momento" precisamente para favorecer la posibilidad de que surja algún comprador".

En los últimos meses, delegaciones procedentes de Indonesia y Filipinas han visitado el portaaviones, pero, según reconoce la Armada, no han vuelto a interesarse por adquirirlo.

Pese a tratarse del único portaaviones del que disponía España, después de 25 años de servicio Defensa piensa que ahora podría ser fácilmente reemplazado por los nuevos buques de acción marítima, particularmente el 'Juan Carlos I'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris