Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Lara (IU) dice que el PP quiere hacer pasar a Bárcenas por “chantajista mentiroso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó este miércoles que el PP pretende “individualizar” en su extesorero Luis Bárcenas la trama de corrupción destapada por éste, haciéndole pasar por un “chantajista mentiroso”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, Lara recordó que Bárcenas ha llevado la contabilidad del PP durante muchos años y, por lo tanto, “es un instrumento clave” de una trama de corrupción “cada vez más evidente”.

Lara criticó que pese a que se han conocido los apuntes originales de Bárcenas, a pesar de que éste está en prisión preventiva, en España “no ha dimitido nadie” y nadie del PP se querella contra el extesorero, aunque afirman que miente.

A juicio del líder de IU, “es el PP el que está dinamitando la confianza de España”, de la que “tanto le gusta” hablar al Gobierno de Mariano Rajoy, y prueba de ello es que la prima de riesgo ha subido ya unos 15 puntos.

Para el máximo dirigente de IU, ante un escándalo como éste caben dos respuestas: la política, que pasa por la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su equipo, y la penal, que es la que deben dirimir los tribunales.

A su juicio, no se puede predicar una cosa, como la Ley de Transparencia, y practicar otra, guardar silencio ante un escándalo como el de Bárcenas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris