Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE dice al PP que debe ser transparente "aunque no exista ley"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 14:15 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El PSOE justificó este miércoles su abandono de la ponencia sobre Transparencia por entender que los partidos deben ser transparentes "aunque no exista la ley" y no es eso lo que el PP está haciendo ante las informaciones sobre los papeles de Luis Bárcenas.

Así lo explicó el ponente socialista José Enrique Serrano al abandonar la reunión de la ponencia junto a los diputados de Izquierda Plural y del Grupo Mixto.

Los socialistas pidieron sin éxito al presidente de la Comisión Constitucional que aplazara los trabajos de la ponencia hasta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca para explicar esas informaciones.

Creen que los diputados de la ponencia que tramita esa ley no pueden "ignorar" esas peticiones, y defender una norma sobre transparencia mientras el Gobierno no atiende esa misma petición.

Serrano aseguró que el PSOE comparte el objetivo de aprobar esa ley cuanto antes y por consenso, pero consideran también necesario "que lo que decimos y lo que hacemos se identifique".

En función de la actitud del PP ante esas informaciones, explicó, el PSOE decidirá si vuelve o no a la ponencia.

Serrano insistió en que un aplazamiento de horas o de pocos días para comprobar si Rajy comparece o no, no compromete el objetivo "de fondo" de que la ley se apruebe antes de final de año.

En todo caso, aseguró que el PP no dio ninguna pista sobre si accederá o no a esa petición, y que el apellido de Bárcenas "no se pronunció" en ningún momento durante la reunión de la ponencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris