Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 1.000 jóvenes interactúan en la red social de emprendedores ‘Emprende XL’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 14:08 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La red social de jóvenes emprendedores ‘Emprende XL’, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Juventud (Injuve), cuenta más de 1.000 usuarios transcurridas dos semanas y media de su puesta en marcha.

Según explicó este miércoles el ministerio en un comunicado, ‘Emprende XL’, que se inspira en las figuras de los ‘business angels’, es un proyecto que surge en un momento de dificultad económica que ha acentuado entre los más jóvenes la disposición de poner en marcha su propio trabajo.

Asimismo, en la nota manifestó que la motivación que llevó a desarrollar esta red “no fue otra más” que poner en contacto a jóvenes con proyectos empresariales, aunque sin recursos para arrancarlos, con agentes sociales (particulares, otras empresas, etcétera) dispuestos a invertir dinero en hacerlos realidad.

“A la toma de contacto acompañan diversas herramientas de formación gratuita para que el joven emprendedor sepa bien, y en todo momento, qué terreno está pisando”, agregaron y puntualizaron que “ya se han impartido en este portal más de 2.100 horas de formación”.

CERTAMEN NACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará en los próximos días la convocatoria del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, con el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende reconocer las diez propuestas más interesantes e innovadores en cinco campos: ocio y tiempo libre, socio-sanitario, educación y formación, telecomunicaciones y agricultura y medio rural.

La cuantía total alcanza los 250.000 euros, es decir, que cada proyecto recibirá hasta 25.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris