Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT denuncia “favoritismo” con Bolinaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 13:44 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 10 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, aseguró hoy no entender por qué ha habido “favoritismo” con el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, al permitírsele seguir un tratamiento contra el cáncer fuera de la prisión. Tras indicar que parece que este terrorista “tenía que salir sí o sí”, añadió que “actualmente hay muchos reclusos con cáncer en las cárceles españolas, donde están recibiendo tratamiento”.

Después de intervenir este miércoles en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, Pedraza se refirió al último informe que la Audiencia Nacional ha pedido sobre el estado de salud de Bolinaga, que espera “que diga la verdad”, ya que el de San Sebastián “no era creíble”, y criticó que sólo se tuviera en cuenta “el que dijo que era terminal para dejarle libre”.

La presidenta de la AVT pidió otros dos informes, uno del forense de la Audiencia Nacional y otro del Colegio de Médicos, “para que nos digan qué ocurre”.

Asimismo, manifestó que ningún etarra que ha recurrido a la 'vía Nanclares', “a día de hoy, ha colaborado con la justicia”, y agregó que “si realmente se arrepintieran, colaborarían”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris