Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas destina 600 millones de euros a evitar la congestión del tráfico aéreo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 13:44 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea ha aprobado una nueva financiación por un importe de 600 millones de euros para evitar la congestión del espacio aéreo europeo.



Según informa la comisión Europea, con esta inversión pretende impedir una saturación de la capacidad ante la previsión de un aumento del número de vuelos del 50% en los próximos 10 a 20 años.

El objetivo es desarrollar la tecnología necesaria para conseguir el Cielo Único Europeo, el proyecto de reformar el espacio aéreo europeo, duplicar la capacidad y reducir a la mitad los costes de la gestión del tráfico aéreo.

La Comisión explica que las ineficiencias de la fragmentación del espacio aéreo europeo generan unos costes suplementarios de casi 5.000 millones de euros anuales para las compañías aéreas y sus usuarios.

De hecho, estas ineficiencias añaden 42 kilómetros a la distancia de un vuelo medio, con lo que se obliga a las aeronaves a consumir más combustible, generar más emisiones, pagar derechos de uso más elevados y provocar mayores retrasos.

Bruselas recuerda que los Estados Unidos controlan el mismo volumen de espacio aéreo, con más tráfico y unos costes de casi la mitad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris