Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Méndez acusa al Gobierno de orquestar una "operación mediática" sobre la supuesta recuperación de la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 13:30 h (CET)
- Teme que el Ejecutivo lo utilice como coartada para elaborar unos presupuestos de 2014 "muy duros"

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, acusó este miércoles al Gobierno de orquestar una "operación mediática con poca credibilidad" sobre las posibilidades de recuperación de la economía española.

En declaraciones a los medios de comunicación en la entrega de los Premios de la Fundación de Estudios Rurales, Méndez afirmó que la revisión de las previsiones por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) "pisotean los inexistentes brotes verdes".

Así, denunció que el Ejecutivo está inmerso en esta "operación de autosugestión" sobre la posibilidad de que la economía española vuelva a crecer en los próximos trimestres y advirtió que el Gobierno podría estar buscando una justificación a unos presupuestos "muy duros" para 2014.

"No me parecería correcto que el Gobierno enviase el mensaje de la recuperación porque en 2014 prevea elaborar unos presupuestos duros o muy duros", dijo el líder de UGT.

No obstante, sobre las nuevas previsiones del FMI, que rebajan siete décimas las expectativas de crecimiento económico en España para el próximo año, Méndez sostuvo que este organismo internacional "tampoco es un dechado de aciertos".

En su opinión, con estos cambios el Fondo reconoce que "lo hace porque las políticas de ajuste fiscal se han convertido en un obstáculo muy serio para la recuperación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris