Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La UE mantiene a 280 aerolíneas en su ‘lista negra’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 13:32 h (CET)
- Y a otras 10 con restricciones operativas

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea ha actualizado la lista de las compañías aéreas objeto de una prohibición de explotación o de restricciones operativas dentro de la Unión Europea, en la que aparecen 280 aerolíneas prohibidas y 10 sometidas a restricciones.

En concreto, están prohibidas todas las compañías aéreas certificadas en 20 Estados: Afganistán, Angola, Benín, República del Congo, República Democrática del Congo, Eritrea, Filipinas (salvo una compañía aérea), Gabón (salvo tres compañías que operan sujetas a restricciones y condiciones), Guinea Ecuatorial, Indonesia (salvo cinco compañías aéreas), Kazajistán (salvo una compañía aérea que opera sujeta a restricciones y condiciones), Kirguistán, Liberia, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.

La lista también incluye otras dos compañías aéreas aparte: Blue Wing Airlines de Surinam y Meridiana Airways de Ghana.

Las 10 compañías aéreas sujetas a restricciones son Air Astana de Kazajistán, Gabon Airlines, Afrijet y SN2AG de Gabón, Air Koryo de la República Popular Democrática de Corea, Airlift International de Ghana, Air Service Comores de las Comoras, Iran Air de Irán, TAAG Angola Airlines de Angola y Air Madagascar de Madagascar.

Gracias a la mejora de las condiciones de seguridad en Filipinas, Philippine Airlines es la primera compañía aérea de este país autorizada a volver a volar a destinos europeos desde 2010. Lo mismo sucede con la compañía venezolana Conviasa, cuyos vuelos a la UE se prohibieron en 2012.

En Libia también se han registrado progresos, pero las autoridades libias se avinieron a que no se autorizase a operar a sus compañías en Europa hasta que obtuvieran nuevas certificaciones que satisficieran plenamente a la Unión Europea.

La nueva lista sustituye y actualiza la anterior, adoptada en diciembre de 2012, y puede consultarse en la página web de la Comisión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris