Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP considera normal que un tribunal exija a Sanidad datos sobre los avales a las empresas adjudicatarias de los hospitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 13:25 h (CET)
-Lasquetty pide comparecer en la Asamblea para explicar las privatizaciones

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del PP de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, dijo, respecto a la decisión de un juzgado de abrir pieza separada y exigir a la Consejería de Sanidad que explique, en un plazo de diez días, el cambio en la exigencia del aval a las empresas adjudicatarias de los seis hospitales, que es “normal y un trámite obligatorio”.

Tras señalar que el proceso de privatización de la gestión de esos hospitales “ha sido transparente desde el primer momento”, señaló que “lo que ha hecho el tribunal no es nada extraño, sólo es un tramite que obligatoriamente tiene que hacer cuando alguien presenta una demanda”.

Dijo que el procedimiento de adjudicación “ha sido transparente, ajustado a la ley y con publicidad y libre concurrencia”.

Por otro lado, informó de que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha pedido comparecer ante la comisión correspondiente de la Cámara regional para explicar la externalizacion de seis hospitales públicos de la Comunidad.

Explicó que próximamente se celebrará una reunión de la Diputación Permanente, que debe autorizar la celebración de una Comisión de Sanidad extraordinaria para que Lasquetty explique el proceso de privatización.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris