Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid 2020. Perurena: “La organización de los Juegos no es una frivolidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 13:21 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



José Perurena, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, afirmó este miércoles que organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos “no es un capricho ni una frivolidad, sino una responsabilidad”, y Madrid 2020 está preparada para albergar la edición posterior a la de Río de Janeiro 2016.

Perurena hizo estas declaraciones en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid, en el que también participaron los otros dos miembros españoles del COI: Juan Antonio Samaranch y Marisol Casado.

El máximo responsable mundial del piragüismo hizo un repaso por los momentos históricos del movimiento olímpico y destacó que “el deporte español, en los últimos años, está entre los mejores del mundo, tanto en resultados como en organización y en representación”.

En este sentido, apuntó que España ha organizado en los últimos años un total de 87 campeonatos del mundo y 85 campeonatos de Europa, entre otros eventos internacionales, y que tres federaciones olímpicas y cuatro no olímpicas están presididas por españoles.

En defensa de Madrid 2020, señaló que “tenemos las instalaciones, las infraestructuras, los voluntarios, la capacidad organizativa, los empresarios y los mejores deportistas en todos los deportes”.

Por otro lado, Perurena indicó que el informe de la Comisión de Evaluación del COI no ofrece muchas pistas a los miembros olímpicos porque desliza “muy pocas diferencias” entre las tres ciudades candidatas (Estambul, Madrid y Tokio).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris