Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El IEE propone que operadores privados participen en la gestión de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 13:05 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Estudios Económicos (IEE) apuntó hoy la posibilidad de introducir operadores privados en la gestión de las pensiones para dar mayor flexibilidad.

Así consta en el informe de coyuntura económica ‘Las políticas de oferta nos sacarán de la crisis’, presentado este miércoles en rueda de prensa por el organismo.

El informe señala que “se echa de menos una mayor flexibilidad” y que se le puede dar la posibilidad al ciudadano de elegir “introduciendo operadores privados en la gestión de las pensiones”.

No obstante, defienden que se puede seguir manteniendo el sistema público de reparto, aunque su "idoneidad es discutible".

El IEE puntualiza que hay "margen" para favorecer la libre elección del trabajador, "al menos en parte de sus aportaciones".

En este sentido, el presidente del IEE, Luis Feito, instó a “seguir profundizando en la reforma de las pensiones” y recordó que “se superpondría a la que puso en marcha en 2011”, en la que se aumentaba la edad de jubilación a los 67 años y progresivamente, los años que se tienen en cuenta para su cálculo, hasta llegar a los 25 en 2022.

Respecto a la reforma laboral, el informe recoge que se está produciendo una “moderación salarial, acentuada por la reforma laboral”.

Para Feito, “la ultraactividad ha sido muy nociva para el empleo en España” y añadió que “los servicios de empleo son claramente mejorables” en el sentido de que se podría requerir más control en dichos centros sobre las ofertas que reciben los parados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris