Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia apuesta por el mercado del mantenimiento de turbinas eléctricas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 12:42 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El taller de motores de Iberia en La Muñoza (Madrid) ha recibido este miércoles la primera turbina industrial de la que tiene el encargo de llevar a cabo su mantenimiento.

Según informó Iberia, la turbina pertenece a la eléctrica Endesa, compañía con la que ha firmado un contrato para encargarse del mantenimiento de estos elementos.

En concreto, la compañía aérea realizará el mantenimiento y la reparación del generador de gases GG8, que forma parte de las turbinas FT8, un derivado industrial del motor JT8D. La aerolínea prevé una o dos visitas de estas turbinas durante 2013 y un mayor número de entradas durante los próximos años.

Iberia destaca que “tiene una dilatada experiencia en reparación y mantenimiento de estos motores", ya que en los últimos cuatro años ha procesado hasta 90 unidades de este modelo.

Por ello, Iberia Mantenimiento obtuvo el pasado año la licencia para realizar las tareas de inspección y reparación de las turbinas GG8 utilizadas para la generación de electricidad.

De esta forma, la división de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia se convirtió en la única empresa que puede mantener este tipo de turbinas industriales en Europa.

La aerolínea destaca que esto “supone un gran paso para el proceso de diversificación de su actividad y le permite exportar sus conocimientos y experiencia en el sector aeronáutico a las empresas eléctricas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris