Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid 2020. Marisol Casado pregunta a los miembros del COI: “¿Dónde te divertirás más: en Tokio o en Madrid?

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 13:05 h (CET)
- Descarta a Estambul y afirma que la corrupción política en España afecta “negativamente” a la candidatura madrileña

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Marisol Casado, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, según sus siglas en inglés), comentó este miércoles que, para convencer a sus colegas olímpicos, descarta la candidatura de Estambul para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 y les pregunta individualmente: “¿Dónde piensas que te divertirás más: en Tokio o en Madrid?”.

“Cuando busco un voto para Madrid y después de dar las explicaciones que todos conocemos, de que ya estamos saliendo de la crisis, que en Madrid se circula muy bien, que el aeropuerto está terminado, que el metro llega a todas partes..., les digo a mis colegas: ‘Bueno, no me contestes ahora, piénsalo bien y contéstate la última pregunta. Después de ver que los deportistas tendrán las mejores condiciones posibles, ¿dónde piensas que te divertirás más: en Tokio o en Madrid? No, no, no hace falta que me respondas”, explicó en un desayuno organizado por Europa Press en Madrid, donde también participaron los otros dos miembros españoles del COI: Juan Antonio Samaranch Salisachs y José Perurena.

En este sentido, deslizó que Tokio será la principal rival de Madrid y que ésta debe buscar ventaja potenciando “la amabilidad”, ya que la candidatura japonesa “es técnicamente tan buena” como la española, al ofrecer “seguridad, cercanía de las sedes, el transporte, etc.”.

“Tenemos que encontrar, y en ello estamos, aquello que nos hace especiales frente a los japoneses, que tratemos en nuestro discurso de potenciar la amabilidad de la ciudad de Madrid, los madrileños y los españoles”.

Sobre Estambul, comentó que pertenece a “una de las naciones más bellas del mundo”, pero que, después de Río de Janeiro 2016, “no es lo que más interesa al movimiento olímpico, sin contar con otras cuestiones que han aparecido últimamente”, en relación a las revueltas populares.

Además, apuntó en el ‘debe’ de Estambul que en la presentación que sus responsables hicieron la semana pasada en Lausana (Suiza) ante los miembros del COI no apareciera “ni una sola imagen de mujeres con el velo” en sus vídeos promocionales, lo que “no responde a la realidad” y consideró como “un fallo” por no explotar “la diversidad cultural”.

Por otro lado, Casado apuntó que, “por supuesto”, los escándalos de corrupción en España “afectan negativamente” a Madrid 2020, aunque evitó pronunciarse más profundamente. “Paso palabra”, concluyó.

Casado aseguró que la elección del nuevo presidente del COI, que se celebrará después de la designación de la ciudad organizadora de los Juegos de 2020, podría favorecer a Madrid 2020 en el sentido de que España cuenta con tres miembros del Comité Olímpico Internacional, por uno de Japón y otro de Turquía. “Es obvio. Cuando un candidato quiere buscar el voto de los españoles, tres es tres veces más que uno y las otras candidaturas sólo tienen uno”, apostilló.

La presidenta de la ITU indicó que, “sinceramente, los mejores posicionados somos nosotros”, en alusión a Madrid 2020, que, “en estos tiempos difíciles”, cuenta con la fortaleza del “gran apoyo popular, la unidad de las fuerzas políticas y de los tres miembros del COI, que trabajan en equipo para traer los Juegos a Madrid trabajando sin fisuras”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris