Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Hacienda niega que la Intervención General elabore un informe sobre la contabilidad B del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 12:55 h (CET)
- Y que pueda considerarse su existencia de acuerdo con los informes de la fiscalía

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas negó este miércoles que la Intervención General de la Administración del Estado esté preparando informe alguno sobre la contabilidad del PP en relación con el caso Bárcenas.

De esta manera, el departamento dirigido por Cristóbal Montoro, desmiente, mediante un comunicado, una información difundida por la Cadena Ser.

Además, Hacienda considera que de acuerdo con la información recabada de la Fiscalía, “del análisis de los documentos disponibles no puede desprenderse la existencia de una contabilidad B del PP, como asegura la Ser”.

Asimismo, recuerda que la Intervención General es un órgano de control interno de la Administración del Estado por lo que entre sus competencias no se encuentra el control de los partidos políticos.

Por ello, asegura que las actuaciones en relación con la contabilidad del PP se circunscriben a las que realiza la Fiscalía Anticorrupción, que cuenta con el apoyo de diferentes funcionarios del Estado, que con independencia de su procedencia, dependen a todos los efectos de dicha Fiscalía en los asuntos que les encomienda y no trasladan la posición de la Intervención General o del Ministerio de Hacienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris