Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Todos los grupos salvo UPyD dan plantón al PP en la ponencia de Transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 12:50 h (CET)
- PSOE, Izquierda Plural y Mixto exigen explicaciones por Bárcenas y CiU y PNV consideran insuficiente el consenso

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Todos los grupos parlamentarios excepto UPyD dieron plantón este miércoles al PP en la ponencia encargada de tramitar el proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

El Grupo Socialista, Izquierda Plural y Grupo Mixto se ausentaron de la ponencia por entender que no tiene sentido tramitar ese proyecto mientras el Gobierno no haga un ejercicio de transparencia real explicando las informaciones sobre los papeles del ex tesorero del PP Luis Bárcenas que implican directamente al presidente, Mariano Rajoy.

Los socialistas ya anunciaron que pedirían al presidente de la Comisión Constitucional el aplazamiento de la creación de la ponencia hasta que el PP acceda a poner fecha a una comparecencia de Rajoy.

De hecho, varios grupos tienen solicitada esa comparecencia, y las peticiones se debatirán este jueves en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

CiU y PNV se ausentaron también de la ponencia por entender que sin los grupos que la habían abandonado no existía base de consenso suficiente para seguir tramitando la ley.

Pidieron por ello a los demás grupos restituir cuanto antes el acuerdo básico sobre ese proyecto para seguir trabajando hasta su aprobación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris