Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Foro Ermua ve una "farsa" el comunicado y desconfía de Rubalcaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 14:31 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Foro Ermua, Inma Castilla de Cortázar, tildó hoy de "farsa" el comunicado de la banda terrorista ETA que anuncia un alto el fuego permanente, general y verificable y lo definió como "un eslabón más" de la negociación política que, a su juicio, llevan tiempo desarrollando el Gobierno de Zapatero y la izquierda abertzale.

En declaraciones a Servimedia, Castilla de Cortázar recalcó que "lo que ETA tiene que hacer es renunciar a las armas y disolverse", porque resulta "inadmisible" que ofrezca una solución definitiva a la violencia a cambio de la independencia del País Vasco y de presentarse a las elecciones municipales de mayo.

La presidenta del Foro Ermua confió en que el Gobierno no haga caso del anuncio de ETA porque la banda siempre ha sacado "formidables ventajas" de sus últimas treguas.

Aunque el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido que el comunicado resulta insuficiente, Castilla de Cortázar dijo no fiarse del político socialista y apuntó a las elecciones municipales de mayo como "la prueba del nueve" para comprobar si el Ejecutivo permite o no que los terroristas vuelvan a las instituciones.

"ETA tiene que desaparecer y de Rubalcaba no me fío porque es extraordinariamente inteligente y porque sabemos que es capaz de jugar a varias bandas simultáneamente", añadió. "Nosotros estamos igual de preocupados que ayer".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris