Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El Senado da el visto bueno al techo de gasto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 10:48 h (CET)
- La recaudación tributaria creció un 3,5% en junio

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Senado ha dado el visto bueno este miércoles al objetivo de estabilidad presupuestaria, que incluye el techo de gasto, base sobre la que se elaborarán los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

La votación salió adelante con 152 votos a favor y 99 votos en contra de este límite no financiero del Estado que alcanzaría los 133.259 millones de euros.

La pasada semana, el Congreso de los Diputados ya hizo lo propio y el Gobierno sacó adelante con su mayoría este texto.

Durante su intervención en el Senado, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó hoy que la recaudación tributaria cerró junio con un avance del 3,5% en tasa interanual, lo que supone que "hemos dejado atrás la recesión económica".

Según explicó Montoro, el crecimiento de la recaudación se corresponde con una evolución económica "que nos dice que estamos al final de la recesión" y que, "con toda probabilidad el segundo trimestre ha sido el último de recesión en España".

El ministro añadió que la segunda mitad de 2013 "puede y debe ser la base de la recuperación que vendrá con toda seguridad y con toda firmeza a partir de 2014".

Además, el ministro destacó que en términos brutos, sin contar las devoluciones, se registró un incremento adicional del 2,5%, "lo que testimonia que no debe haber mayor debate de que estamos cerrando el periodo de recesión".

"España tiene ya la luz del túnel ahí. La salida del túnel está muy cerca y estamos viendo ya luz no artificial, sino natural", incidió el ministro de Hacienda.

No obstante, Montoro quiso ser prudente y advirtió de que el camino "sigue siendo duro y exigente pero es el camino de la salida a la crisis".

Durante la defensa del techo de gasto, el ministro pidió a los grupos que "no entorpezcan" la salida a la crisis económica a una política "que está acortando los plazos de salida de la crisis económica". "Espero que los diferentes grupos estén a la altura", sentenció Montoro.

El ministro de Hacienda lamentó que "tanto ruido crea desconfianza" y que "se equivocan los grupos que no hagan una apuesta política por la salida de la crisis".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris