Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid 2020. Samaranch Salisachs: “Si no conseguimos los Juegos las vamos a pasar canutas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 12:24 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Juan Antonio Samaranch Salisachs, uno de los tres miembros españoles del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó este miércoles que si Madrid no organiza los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, el deporte español las va “a pasar canutas” y tendrá que “reducir muchas cosas”.

“Si no conseguimos los Juegos, con la financiación pública que tenemos y los problemas de financiación privada que tenemos, más vale que los que estamos en el mundo del deporte nos agarremos de la chaquetilla porque las vamos a pasar canutas”, aseguró Samaranch Salisachs en un desayuno organizado por Europa Press en Madrid, donde también participaron los otros dos miembros españoles del COI: Marisol Casado y José Perurena.

Samaranch Salisachs abogó por la victoria de Madrid 2020 en la elección que el COI hará el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires (Argentina) por el bien del deporte español. “Es nuestro momento porque así lo necesitamos”, apuntó.

Además, subrayó que “los Juegos Olímpicos son la única salida fácil que tenemos. Si no tenemos los Juegos Olímpicos, tendremos que buscar otras soluciones, habrá que reducir muchas cosas en el deporte español. Por lo tanto, desde fuera y desde dentro es nuestro momento”.

Samaranch Salisachs comentó que Madrid 2020 “tiene la fuerza de que es heredera de dos muy buenas candidaturas anteriores (para los Juegos de 2012 y de 2016)”, por lo cual “no tenemos que explicar el proyecto, prácticamente. Es una mejora sustancial de algo ya muy bueno, (los miembros del COI) se lo saben de memoria”.

Anteriormente, explicó cómo vota un miembro del COI y señaló que, a pesar de ciertas limitaciones en viajes y presupuesto, la decisión se reduce básicamente a “todo pasillos, halls de hotel, aviones y trenes”, ya que “está prohibido” que las candidaturas reciban en sus países a la familia olímpica, algo que Samaranch Salisachs previó que cambiará cuando se elija en Buenos Aires al nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris