Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El abogado Ignacio Gordillo avisa que las filtraciones de Bárcenas sólo sirven para "cargarse el proceso" judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 12:06 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El abogado y exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo afirmó este miércoles que la acusación de financiación ilegal que el extesorero del PP Luis Bárcenas está lanzando contra Mariano Rajoy a través de los medios de comunicación “no tiene valor de prueba" y sólo sirve para "cargarse el proceso" judicial que está en marcha.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Gordillo afirmó, sobre la entrevista concedida por Bárcenas al diario 'El Mundo', que si el extesorero quiere declarar “que lo haga ante el juez, pero los medios de comunicación no están ahí para acusar ni defender a ningún político”.

En este aspecto, el letrado estimó que “no podemos precipitarnos y hablar de que el Gobierno está en entredicho por los papeles y documentos de una persona que está en la cárcel”.

Preguntado por la posibilidad de haber recibido alguna oferta para defender al extesorero del PP, Gordillo declaró que “ha habido en Madrid intentos de conseguir un nuevo abogado porque tienen que buscar quien le defienda" pero él no puede por "total incompatibilidad". Además, sostuvo que en el caso de que la oferta le fuese planteada, no la aceptaría por “motivos éticos y deontológicos”.

Además, sobre la negativa de los abogados de Bárcenas de continuar con su defensa, Gordillo indicó que el extesorero “ha tenido la ocasión de declarar varias veces ante el juez de la Audiencia Nacional” y, sin embargo, ha preferido "hacerlo luego ante un medio de comunicación, y la verdad es que para el abogado es realmente frustrante”.

Gordillo denunció que “intentar chantajear al Gobierno con el goteo de información es una equivocación” y estimó que “Bárcenas se equivoca al intentar implicar al Gobierno”, así como en su línea de defensa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris