Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Greenpeace ficha a Alejandro Sanz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 12:10 h (CET)
- El cantante viajará al Ártico para pedir su protección

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Greenpeace ha fichado al cantante Alejandro Sanz que realizará un alto en su gira del mes de julio para conocer de primera mano los efectos del cambio climático, las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial que hacen peligrar a la población y el ecosistema ártico.





"Tenemos que ser conscientes de que si salvamos el Ártico salvaremos mucho más. Es la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego uno de los pocos lugares del planeta donde aún existe un equilibrio medioambiental y porque lo que suceda allí nos afecta a todos", declaró Sanz.

El músico español pedirá a todo el mundo que se una a Greenpeace a través de la web salvaelartico.org para declarar esta zona "Santuario protegido", para que no se pueda extraer petróleo ni practicar la pesca industrial. Más de tres millones de personas se han unido ya a la campaña, entre ellas Alejandro Sanz, para que las empresas petroleras abandonen el Ártico.

Según un informe de Greenpeace, el Ártico podría quedar sin hielo dentro de 10 o 20 años, con graves efectos sobre la población, la fauna y flora, y la economía.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris