Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Funcas insta a los operadores de telecomunicaciones a priorizar la atención a los usuarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Fundación de las Cajas de Ahorros afirma que la atención a los usuarios por parte de las compañías de telecomunicaciones tiene un “amplio margen de mejora”, por lo que insta a los operadores a “priorizar” la protección a los clientes, tanto en lo que se refiere a la calidad del servicio como al respeto a su privacidad.

Así lo recoge la fundación en el último número de sus Papeles de Economía Española, en el que analiza cómo ha afectado la crisis económica al sector de las telecomunicaciones y cuáles son los principales retos que tiene en el futuro.

Funcas subraya que este sector supone el 3,3% del PIB español pero destaca que su aportación a la actividad económica es “mucho mayor”, ya que mejora la productividad de las empresas.

No obstante, apunta que desde el comienzo de la crisis el sector “está experimentado una caída de ingresos”, debida tanto a la situación general de la economía como a aspectos propios de las telecomunicaciones, como el descenso en el tráfico de voz y mensajes cortos que no ha sido compensado por el progreso de la banda ancha móvil.

También señala que las inversiones se están viendo afectadas por la crisis, y considera que, “aunque la dotación de infraestructuras básicas es aceptable, es necesario continuar invirtiendo en la expansión de las redes de nueva generación”.

En cuanto a la relación con los clientes, apunta que los consumidores españoles presentan el menor nivel de satisfacción de toda la Unión Europea y que el sector de telefonía móvil concentra el mayor número de quejas de los usuarios, con el 50,8% del total.

Asimismo, advierte que la protección de la privacidad de los usuarios es “otra cuestión relevante”, ya que “la evolución tecnológica ha incrementado la capacidad de recogida, uso y almacenamiento de datos personales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris