Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Narcís Serra cree que Barcelona puede salir reforzada de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 11:47 h (CET)
BARCELONA, 10 (SERVIMEDIA)



El exalcalde de Barcelona Narcís Serra apeló hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' a la colaboración público-privada para que Barcelona supere y salga reforzada de la situación de crisis económica. “La crisis económica y la situación política nos obligan a ser conscientes de que la anterior etapa se ha terminado y se debe construir una nueva”, indicó.

En el citado acto informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum y en el que presentó la conferencia de Jordi Martí, presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Serra afirmó “no ser nada pesimista", ya que "lo que hemos hecho hasta ahora nos permite pensar que es posible” mantener Barcelona como un espacio de “convivencia, solidaridad y oportunidades“ y que la ciudad salga reforzada de la crisis.

“El modelo Barcelona ha sido durante mucho tiempo ejemplo de lo que ha podido dar de sí la colaboración público-privada“, manifestó el exalcalde y ex ministro socialista, quien considera que a esta nueva etapa postcrisis se debe llegar precisamente con esta colaboración pública-privada.

Narcís Serra cree que, a diferencia de los años 70 del pasado siglo, ahora “podemos partir de lo que hemos hecho hasta el momento“. “Cuando tuvimos las primeras elecciones democráticas, no se podía construir a partir del pasado y por eso el progreso se colgó de una circunstancia futura, que fueron los Juegos Olímpicos del 92“, manifestó.

Uno de los retos más importantes para Barcelona, según Serra, es la integración de la inmigración. Para el exalcalde socialista, “Barcelona es cosmopolita o no será”, e hizo un llamamiento a construir un proyecto de futuro que convenza y que implique a todos.

El exregidor municipal y también expresidente de Caixa Catalunya comparecerá el próximo martes en el Parlament para dar explicaciones sobre su etapa al frente de la entidad, ahora nacionalizada y pendiente de subasta. A este respecto, Serra no quiso adelantar sus explicaciones y se limitó a decir que ya hablará.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris