Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia Género. El PSOE exige al Gobierno "sentarse a consensuar" una estrategia de lucha contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 11:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, condenó este miércoles el último asesinato de una mujer a manos de su pareja, y exigió al Gobierno que se siente con las organizaciones a consensuar una estrategia de lucha contra la violencia de género.

Causapié considera necesario seguir impulsando "medidas que protejan a las mujeres" con recursos y desde todas las administraciones públicas.

Exigió por ello al Gobierno "que se siente con asociaciones de mujeres, con las diferentes administraciones y con el resto de partidos políticos para consensuar una estrategia de lucha contra esta lacra social".

Cree que la protección efectiva de las víctimas pasa, en primer lugar, por un mayor presupuesto, ya que los recortes están suponiendo "una condena" para muchas mujeres.

También por el cumplimiento "al 100%" de la Ley Integral contra la Violencia de Género, con campañas de sensibilización, prevención e información.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris