Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Cospedal amplía su demanda civil contra Bárcenas por acusarla de cobrar comisiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 11:21 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció este miércoles la amplicación de la demanda civil presentada en el mes de febrero contra el extesorero Luis Bárcenas, tras las nuevas acusaciones vertidas contra ella a través del diario 'El Mundo'.

Cospedal anunció en un comunicado que ha dado orden a sus abogados para "el ejercicio de acciones judiciales contra don Luis Bárcenas" por asegurar que el PP manchego recibió 200.000 euros como comisión del contrato de recogida de basuras de Toledo en 2007 por un periodo de siete años.

La dirigente popular emprendió nuevas acciones legales contra Bárcenas, al que ya denunció en los tribunales hace cinco meses, "por esta nueva calumnia" que se suma a "la publicación de informaciones falsas y calumniosas hechas con anterioridad”.

Cospedal tomó esta decisión después de que el periódico 'El Mundo' difundiera de la versión de Bárcenas sobre esa supuesta comisión y de que el digital 'Elconfidencial.com' la recogiera este miércoles de manera más amplia.

La secretaria general del PP negó los hechos que se le imputan al considerar "absolutamente falso" que ningún “estrecho colaborador recibiera esa cantidad de dinero y haya participado en las actividades que describe el artículo, por otra parte, dignas de una película del cine negro".

Cospedal afirmó también que es “rotundamente falso también que esa cantidad se destinara a la financión irregular del PP" y se mostró convencida de que el hecho real “estará perfectamente documentado, sin que de esa actuación se pueda deducir nada ilegal por parte ni del gerente regional del PP ni del Partido Popular de Castilla-La Mancha”.

Por todo ello, exigió al periódico 'Elconfidencial.com' que "se rectifiquen las afirmaciones vertidas con la finalidad de evitar que puedan inducir a error a los receptores del medio sobre la participación o no de una persona en unos determinados hechos y que puedan ocasionar perjuicio a su honor y menoscabo de su dignidad”.

La ampliación de la demanda civil contra Bárcenas llega cinco meses después de que Cospedal denunciara al extesorero en los tribunales por acusarla de cobrar sobresueldos en la dirección nacional del PP a través de los papeles facilitados al diario 'El País' con la supuesta contabilidad B del partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris