Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT denuncia que “el pez chico (Vueling) se come al grande (Iberia)”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 11:21 h (CET)
- Reitera su amenaza de movilizaciones a partir del 13 de septiembre

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Sector Aéreo de UGT denunció este miércoles, tras anunciar Iberia que reduce sus directivos de 82 a 44, que “el pez chico (Vueling) se come al grande (Iberia), porque al grande se han encargado de hacerle chico”.

En un comunicado, UGT califica la nueva dirección de “hombres de modelo low cost colocados en posiciones estratégicas para dirigir a Iberia, donde ha decidido su consejo de administración, el de verdad, el que toma las decisiones, el Consejo de International Consolidated Airlines Group (IAG)”.

A este respecto, explica que al igual que el consejero delegado, Luis Gallego, la nueva dirección procede de Air Nostrum, Uralita, Iberia Express y Vueling y señala que “como la nueva Iberia se ha diseñado reducida y con remotas posibilidades de crecer, se presenta una organización reducida y con las mismas posibilidades de crecer que la empresa”.

Sobre Vueling, denuncia que “es la empresa del futuro. Así se ha decidido por IAG, para eso se ha comprado y para eso se ha maniatado cualquier decisión que Iberia pudiera tomar sobre ella”.

Por ello, lamenta que “la que fuera en otro tiempo primera compañía aérea de este país, una marca reconocida en todo el mundo de la que todos nos sentíamos orgullosos, es ahora una empresa derrotada, sin dirección, sin política comercial, incapaz de competir”.

En esa línea, afirma que “Iberia es una empresa intervenida. En realidad, una empresa invadida, en la que, como es de rigor, el invasor toma todas las decisiones”. “Nada de crecer, nada de flota nueva: eso se reserva sólo para el vencedor. ¡Más productividad, más esfuerzo! es lo que se reserva para el vencido”, añade.

Por último, este sindicato, mayoritario en la aerolínea, sostiene que “el esfuerzo sin parangón al que estamos sometidos los trabajadores de Iberia no puede ser para que IAG haga un trasvase de valor añadido de Iberia a otras compañías de IAG”, porque “tal esfuerzo lo hacemos y aguantamos pacíficamente, de momento, para que IAG autorice a la dirección de Iberia a pactar el Plan de Futuro señalado en el Acuerdo de Mediación".

Por ello, advierte de que “si el 13 de septiembre sigue todo como hasta ahora, al menos tengan la decencia de no llamarnos radicales”. Según UGT, en esa fecha vence el plazo en el que el acuerdo de mediación no permite la convocatoria de huelgas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris