Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU pide la comparecencia de Ossorio para que explique el cierre de TecnoAlcalá

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 11:23 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Antero Ruiz pidió hoy la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, para que explique los motivos del cierre del parque tecnológico TecnoAlcalá, donde estaba prevista la instalación de unas 150 empresas que generarían unos 3.000 puestos de empleo directo.

Explicó que Tecnoalcalá, un proyecto impulsado por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), se inauguró a finales del año 2007 con el objetivo de crear un vivero de empresas vinculado a proyectos científicos y tecnológicos de la Universidad de Alcalá de Henares, y ahora el Gobierno regional quiere echar el cierre a partir del 30 de septiembre.

A su juicio, con esta decisión el Gobierno regional da un paso atrás en el compromiso que habían adquirido todos los grupos parlamentarios para presentar una iniciativa y declarar el Corredor del Henares zona de urgente reindustrialización.

“Una zona tan afectada y deprimida como el Corredor del Henares debería tener mayor protección”, añadió.

Indicó que IU “seguirá luchando para que la comarca del Henares se reactive con la implantación de empresas tecnológicas como las que alberga TecnoAlcalá”.

“Es una pena que se desmantele este parque porque es el lugar de Europa donde más se asientan empresas tecnológicas”, concluyó.











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris