Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Endesa e Iberdrola dominan el sector eléctrico; Repsol y Cepsa, el de carburantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 11:04 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las compañías Endesa e Iberdrola encabezan el listado de operadores dominantes del sector eléctrico mientras que Repsol y Cepsa dominan el sector de los carburantes.



Así consta en una resolución de la Comisión Nacional de Energía (CNE) publicada este miércoles por el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogida por Servimedia, donde también se detallan los operadores dominantes de otras ramas del sector energético.

En concreto, en el sector eléctrico los dominantes son Endesa, Iberdrola, EDP Hidrocantábrico y Gas Natural, tanto en generación como en suministro de electricidad

En el sector de gas natural, los operadores dominantes son Gas Natural Fenosa (GNF), Endesa y Unión Fenosa Gas, que está participada a partes iguales por GNF y ENI.

Tanto en el sector de los carburantes, como en el de los gases licuados del petróleo, las compañías Repsol y Cepsa son los operadores dominantes.

En otra resolución, la CNE establece la relación de operadores principales que en el caso del sector eléctrico son Endesa, Iberdrola, Gas Natural, Hidroeléctrica del Cantábrico y E.ON España. Mientras que en el caso del gas natural son Gas Natural, Endesa, Unión Fenosa Gas, Iberdrola e Hidroeléctrica del Cantábrico.

Por su parte, en el sector de carburantes los principales operadores son Repsol, Cepsa, BP España, Galp Energía y Saras Energía. En el sector de los gases licuados del petróleo los principales son los Repsol, Cepsa, BP España, Disa Corporación Petrolífera y Vitogás España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris