Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gobierno y sindicatos aplazan la reunión sobre pensiones "para hacer cuentas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 14:10 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT concluyeron este lunes la cuarta jornada de reuniones sin lograr un acuerdo sobre la reforma del sistema de pensiones por lo que se emplazaron "a los próximos días" para seguir negociando.

Fuentes de la negociación explicaron a Servimedia que el encuentro concluyó sin acuerdo pero subrayaron que las dos partes han acordado seguir negociando y apuntaron que el parón será para "hacer cuentas" con el objetivo de acercar las posturas.

Las reuniones están siendo encabezadas por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y por los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

No obstante, en los últimos encuentros también se han sumado de forma puntual los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado.

La decisión del Ejecutivo de retrasar a los 67 años la edad de jubilación sigue siendo el principal obstáculo de la negociación ya que, en principio, las organizaciones sindicales se negaban a aceptar esta medida.

Sin embargo, a pesar de las dificultades para salvar este escollo, la vicepresidenta segunda se mostró este lunes confiada en que "ahora son más las posibilidades" de lograr un acuerdo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris