Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Gallardón dice que Rajoy es un "referente ético" en el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 10:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, salió hoy en defensa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puesto que es un "referente ético" en el PP, al tiempo que aseguró que no prosperará ningún intento de poner en duda su conducta al hilo el 'caso Bárcenas'.

Gallardón se refirió a este asunto en Madrid antes de inaugurar un curso sobre 'Violencias Sociales y Grupos de Odio' en el Centro de Estudios Jurídicos.

Antes del inicio de este acto, el ministro fue preguntado por los periodistas por las últimas revelaciones del 'caso Bárcenas' y por el hecho de que el PSOE haya pedido la dimisión de Rajoy si no es capaz de decir la verdad sobre las acusaciones lanzadas por el extesorero popular.

A este respecto, el titular de Justicia expresó no sólo su "convicción", sino su "absoluta seguridad", de "que ningún intento de desacreditar la figura del presidente del Gobierno va a prosperar". Aseguró que los que llevan tiempo trabajando con Rajoy "somos conocedores del referente ético que siempre ha significado para nuestro partido".

Insistió en que "cualquier intento que pueda existir de poner en cuestión ninguna de las conductas del presidente del Gobierno, no tenemos absolutamente ninguna duda de que jamas podrá prosperar en España".

Además, sobre la instrucción del 'caso Bárcenas', Gallardón dijo que los ciudadanos deben "tener una confianza plena y absoluta en el Poder Judicial".

"Éste es un asunto", afirmó, "que está sometido en estos momentos a la instrucción de un juzgado y es, por lo tanto, un juez independiente quien hará el análisis de las responsabilidades en las que hayan podido incurrir los que están involucrados".

Por este motivo, añadió que "no tenemos desde el resto de los poderes del Estado que hacer otra cosa que defender la independencia del Poder Judicial, apoyar la autonomía del Ministerio Fiscal".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris