Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ETT estiman que la tasa de paro cayó casi medio punto en el segundo trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 10:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La patronal de las agencias privadas de empleo Asempleo y AFI estiman que la tasa de paro se redujo casi medio punto en el segundo trimestre del año, hasta situarse en el 26,73% (frente al 27,16% del primer trimestre), según un estudio publicado este miércoles.

En concreto, el informe considera que el aumento de la afiliación a la Seguridad Social registrado en el segundo trimestre del año avanzó un incremento de la ocupación en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 94.000 empleos y un descenso del paro de 100.000 personas.

Esta evolución, junto a un descenso estimado de la población activa del 1,21%, situaría la tasa de paro en el 26,73%, con un total de 6,1 millones de parados.

Asimismo, pese a la mejora de la ocupación, Asempleo y AFI calculan que la caída interanual del empleo se situó en el segundo trimestre en el 4%, y vaticinan que en el tercer trimestre del año se reducirá hasta el 3,2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris