Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. El BNG pide que Rosa Aguilar explique en el Congreso el secuestro del "Vega 5"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, ha solicitado la comparecencia en la Cámara Baja de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, para que dé cuenta de los datos que tenga sobre el secuestro del buque "Vega 5" en aguas del Índico, en el que hay embarcados dos españoles.

El buque fue secuestrado a finales de año frente a las costas de Mozambique, miles de kilómetros al sur de la zona donde se desarrolla la "Operación Atalanta", de protección de los pesqueros en el Índico.

El BNG sospecha que este secuestro documenta una nueva estrategia de operaciones de la piratería en las costas del este africano. Por eso, solicita la comparecencia de Aguilar para que explique en comisión los últimos acontecimientos en la zona y la situación de la flota española que faena en esas aguas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris