Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanfermines. El encierro más rápido de estas fiestas concluye sin cogidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 08:20 h (CET)
PAMPLONA, 10 (SERVIMEDIA)



Al igual que en los tres encierros anteriores de las fiestas de San Fermín 2013, la carrera protagonizada hoy por los toros de Victoriano del Río concluyó sin heridos por asta de toro, aunque algunos mozos sí sufrieron lesiones de diversa importancia a consecuencia de los golpes recibidos. Tres de ellos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

Este cuarto encierro ha sido con diferencia el más rápido de las presentes fiestas, ya que la manada recorrió el trayecto entre los corrales de Santo Domingo y los corrales de la plaza de toros en tan solo dos minutos y 13 segundos.

La manada corrió todo el encierro muy agrupada, lo que hizo especialmente complicadas las carreras de los mozos, por la dificultad para encontrar huecos entre toros y cabestros. Fueron escasos los corredores que consiguieron colocarse ante las astas de los de Victoriano del Río, y los pocos que lo lograron apenas pudieron aguantar unos metros, tanto por la velocidad de la manada como por los empujones que recibían de otros mozos.

El grupo de toros y cabestros tan solo se rompió en la curva de Telefónica, apenas a unos 15 metros del callejón de entrada a la plaza, al caer uno de los toros, que se levantó rápidamente y siguió a sus hermanos a escasa distancia.

Según los datos facilitados por los servicios sanitarios, tan solo tres corredores tuvieron que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, uno de ellos por traumatismo craneal, otro por un fuerte traumatismo en un brazo y el tercero por traumatismo torácico. Ninguno de los casos parece revestir gravedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris