Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Andalucía, preocupada ante la posibilidad de que Conocimiento del Medio vuelva a dividirse en Sociales y Naturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 20:16 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano, expresó este martes su preocupación por el diseño curricular del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que este martes se debatió en la Comisión de Educación del Congreso.

En su comparecencia, Cano dijo estar preocupado ante la conversión de la asignatura de Conocimiento del Medio (de Primaria) en las antiguas Ciencias Naturales y Sociales. “Estamos a la espera del real decreto que desarrolle este marco legal", admitió Cano, para quien esta disposición “complicará el trabajo” de los profesores y no se corresponde con el “desarrollo psicoevolutivo de los alumnos”.

Del mismo modo, se mostró contrario a la división del Bachillerato de Ciencias Sociales y de Humanidades, al igual que hicieron el presidente del sindicato de docentes ANPE, Nicolás Fernández Guisado, y el presidente de la Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto, Felipe de Vicente. De hecho, el diputado del PP Eugenio Nasarre consideró “pertinente y oportuno” examinar esa posibilidad.

Cano pidió también más peso para las materias de Música, Tecnología y Educación Plástica, pues al no ser obligatorias en ningún año podría “haber alumnos que terminasen Secundaria sin cursarlas”.

En cuanto a la implantación de la Lomce, Cano afirmó que “el plan A” de Andalucía pasa por “no aplicarla”, pero “tenemos un plan B para cuando se apruebe”.

En este sentido, dijo que se creará una comisión de expertos con 20 grupos de trabajo, que agrupará a todos los sindicatos de la enseñanza pública y concertada, a las asociaciones de profesores, a las patronales de la escuela privada, y otros sectores afectados. Sus conclusiones se presentarán al Consejo Escolar de Andalucía, prosiguió Cano, para que “las estudie y nos indique, dentro del margen legal, qué camino seguir a fin de minimizar los impactos de la Lomce, siempre que sea posible”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris