Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento dice que Renfe tiene “exceso de personal” por la mala planificación de hace años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 19:48 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 09 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, afirmó este martes que Renfe tiene un “exceso de personal” fruto de la planificación “de hace unos años” que “no fue la más acertada”, si bien indicó en el ERE que se baraja para la compañía no hay un “número mágico” de despidos aunque hasta ahora se estimaba en 500 trabajadores.

Catalá admitió tras su intervención en los Cursos de Verano de la Complutense, que esta cifra “se puede ampliar, o puede ser menos”, en función del acuerdo que haya con los sindicatos. En este sentido, hizo hincapié en que “todo va a ser con acuerdo sindical, no se pretende hacer una medida unilateral en absoluto”.

Para ilustrar el “exceso” de personal, el secretario citó el ejemplo de la red de talleres, que tras su centralización cuenta con excedentes de personal “en algunas áreas geográficas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris