Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La actividad entre los mayores de 50 años alcanza un máximo histórico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 19:20 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que el número de personas entre 50 y 59 años en activo alcanzó en el primer trimestre del año un máximo histórico, al alcanzar los 4.478.000, lo que representa más del 70% de la población.

En su intervención en el Pleno del Senado, la ministra destacó este “récord absoluto” de vinculación con la actividad de las personas mayores.

En este sentido, añadió que la actividad en las personas entre50 y 54 años ha superado por primera vez el 80%.

También hizo hincapié en que el empleo en este colectivo (de 50 a 59 años) ha aumentado un 1,2% en el primer trimestre y la tasa de paro se ha situado en el 21%, lo que representa un nivel más bajo que la media general.

Además, Báñez sostuvo que las medidas de “racionalización” en el acceso a los subsidios para mayores no han dejado “a ninguna persona sin protección”. En su opinión, estas medidas han permitido “garantizar que los mayores de 55 años tengan una protección adecuada y suficiente”.

La ministra explicó que las personas mayores de 45 años que acceden a la prestación contributiva ha crecido un 5,6%, mientras que los que se benefician de los subsidios asistenciales han aumentado un 6%.

En cuanto al acceso al subsidio por los mayores de 55 años, Báñez destacó que, en comparación con 2011, durante el año pasado se beneficiaron 380.532 personas, un 23% más.

Por último, la responsable de Empleo aseveró que la ayuda de 400 euros a los desempleados sin prestaciones “no es la solución”, sino que el Gobierno considera que es “la transición a la solución, que es el empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris