Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Agricultura aboga por un reparto de la PAC basado en comarcas agrarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 18:32 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, explicó este martes en el Senado que el modelo más adecuado de reparto de las ayudas de la nueva Política Agraria Común (PAC) se basa en establecer una división territorial por comarcas agrarias, con importes homogéneos de ayudas por tipo de superficie.

Según informa Agricultura, este será el modelo nacional que propondrá el Gobierno a las CCAA y a las organizaciones agrarias. Con dicho modelo, considera que se puede definir un sistema de regionalización adecuado a la diversidad de la agricultura española y que conlleve la menor transferencia posible de importes de ayuda entre beneficiarios, y con ello, entre sectores productivos y territorios”.

Dentro de cada comarca, se distinguirían cuatro tipos de superficies cultivadas (cultivos herbáceos de secano, de regadío, cultivos permanentes y pastos).

Por otro lado, Arias Cañete anunció que el ministerio remitirá hoy mismo a las comunidades autónomas un cuestionario sobre la aplicación de la reforma de la PAC, que abarca todos los aspectos del acuerdo alcanzado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris