Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Rosa Díez pide ayuda a los diputados del PP para que Rajoy comparezca en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 17:55 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, remitió este martes una carta a los 185 diputados del PP para que la apoyen en la petición de comparecencia parlamentaria de Mariano Rajoy con el fin de que pueda "enjugar la reputación" de su partido y del Gobierno por el 'caso Bárcenas'.

Díez envió una misiva a los integrantes del Grupo Popular en la Cámara Baja en la que solicita ayuda para conseguir que Rajoy comparezca en el Congreso y pueda así aclarar "las acusaciones de corrupción que se han publicado en los últimos días y las medidas que va a tomar al respecto".

La máxima dirigente de UpyD adujo que "por encima de divisiones partidarias y de trifulcas políticas" los dos partidos pueden y deberían unirse en esta ocasión para que Rajoy acuda al Parlamento a dar explicaciones sobre su aparición en los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas.

"El presidente necesita dar esa explicación para enjugar la reputación de vuestro partido, pero sobre todo lo necesitan los ciudadanos y lo necesita España. Nuestra Constitución nos mandata a los representantes públicos a anteponer el patriotismo constitucional al corporativismo del partido", insta a los diputados del PP en la carta.

Díez da este paso ante el "grave deterioro de las instituciones" y su rechazo a comportarse "de forma pasiva" ante uno de los casos de corrupción más graves de los últimos años y al considerar que la comparecencia de Rajoy puede servir para "dar a España el oxígeno político que tanto necesita".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris