Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un vocal del CGPJ dice que Rajoy debe “dimitir” ante "un panorama político desolador”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de julio de 2013, 18:03 h (CET)
- Cree que las nuevas pruebas manuscritas obligaran a Bárcenas a declarar

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 09 (SERVIMEDIA)



El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez, ante las últimas informaciones relacionadas con la supuesta contabilidad 'B' del PP que no ver otra salida que la “dimisión del propio presidente del Gobierno”.

Gómez Benítez cree necesario que “alguien gobierne durante dos años hasta que se pueda elegir un nuevo presidente”, ya que “no se puede soportar que haya sobresueldos no declarados por pare del presidente del Gobierno y otros ministros, en una fragante vulneración de la ley de incompatibilidades”.

En su participación este jueves en llos Cursos de Verano de la Complutense, el vocal valoró que las nuevas pruebas sobre la contabilidad obligarán a Bárcenas a “declarar que son originales”, ya que al tratarse de manuscritos la peritación de estos será “bastante más sencilla que con fotocopias”.

CONSEJO "POLITIZADO"

Por otra parte, Gómez Benítez también apuntó a que última reforma del CGPJ “va por buen camino, en términos generales” aunque cree que el proyecto de ley “hubiera mejorado bastante” si en vez de presentar enmiendas a la totalidad de la norma los grupos parlamentarios hubieran conseguido un acuerdo.

En este sentido, al vocal “le consta” que el Ministerio de Justicia “estaba dispuesto a aceptar modificaciones” en el proyecto de ley, pero lamentó que no fuera posible ante “la estrategia es el enfrentamiento total” y que eso ha propiciado que la norma contenga “aspectos muy criticables”.

Así, valoró que si la reforma “ha limitado el corporativismo sobre el papel, el dominio del CGPJ por parte de las asociaciones judiciales, luego todo depende de la práctica” ya que “si en el Congreso y en el Senado se siguen eligiendo gente procedente de estas asociaciones y marcados ideológicamente, tendremos un consejo con menos fuerza, con menos capacidad que el actual, pero igualmente politizado”.

Por último, criticó que tres asociaciones judiciales no vayan a presentarse a la renovación de los vocales porque “están vendiendo que no se presentan, cuando realmente (sus miembros) se presentan individualmente”. Admitió que el rechazo de estas asociaciones “es comprensible” porque “pueden perder peso” al no ser las encargadas de preseleccionar a los miembros del consejo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris